Ayer la comisión de Salud de la cámara de Diputados de la Nación aprobó el dictamen del proyecto busca modernizar el procedimiento de comunicación entre las farmacias, los pacientes y obras sociales.
“No es algo que se hace por el coronavirus, ya lo veníamos estudiando de antes. Hay que modernizar la comunicación entre farmacias, pacientes, profesionales, garantizar la protección de archivos digitales. Nos parecía muy importante seguir las directivas de la OMS para evitar errores al transcribir la medicación de los pacientes”, dice Diego Mestre, diputado nacional por Córdoba.
Para el legislador nacional hay que usar la tecnología “otros países que ya lo implementaron y nosotros también podemos”.
Con esta nueva metodología el médico envía la receta directamente a las farmacias, estas tienen la obligación de dar el medicamento, el puntapié inicial lo dio el PAMI.
“Se tendrá que trabajar mucho con farmacias y obras sociales para que funcione bien. Algunos ya lo aplican”, completa Mestre.
Sin embargo a pesar de ser grandes avances en materia de modernización, los jubilados padecen los cambios “la mayoría de la gente está desconcertada, nos afecta la salud”, indicó Delicia Jerez referente de los Centros de Jubilados de Jujuy.
“No se adaptan a convivir con los hijos, los nietos, necesita la compañía con otros de su edad” dijo explicando el contexto de vida en el que están inmersos los jubilados en general y aún más los de Jujuy, una dificultad más la incorporación de cuestiones tecnológicas, un proceso más lento y de mayor acompañamiento.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.