Con sólo una sala y con la grilla más descomprimida que el año pasado, finaliza en La Rural de Palermo el Buenos Aires Fashion Week (BAFWeek) otoño-invierno 2013, el escenario de la tendencia que unió a diseñadores de autor y marcas comerciales y se hizo vidriera internacional. Con más de 20 desfiles y 25 showrooms, la pasarela más importante de la temporada ya plasmó los tips a tener en cuenta para renovar el guardarropa. Y a diferencia de la edición anterior, los puntos de encuentro fueron mucho más concretos.
Colores: toman protagonismo el azul, bordó y verde, solos o combinados con negro. Además, los beige, nude y grises avanzan en conjuntos elegantes para todo andar.Estampas: las geometrías, cuadros y rombos son ley y juegan un papel fundamental en todas las prendas. El uso libre y exagerado de esta estampa será un acierto indiscutido. También, el estilo militar en verdes camuflados y en menor medida, pero con presencia en varias colecciones, el audaz animal print que llega en abrigos con piel.
Prendas estrella: en cualquiera de sus formas, la pollera vino para quedarse. Ya sea plisada o tubo, acompañada de blazers, camperas o buzos más relajados se manifiesta en conjuntos bien fashion. Otra clave es la campera estilo motoquero que reemplaza al blazer en cuero o pana. Para un look más rockero, llegan con tachas en dorado y plata.Dos piezas: otro infaltable es la dupla traje-pantalón.
Vuelve el estilo 70-80 con versiones de pantalones anchísimos y también chupinados, sobre todo en nude, bordó, azul y negro. En los abrigos abundan los mix audaces: matelasseados y animal print para tapados largos o chaquetas cortas.
Máximo detalle: típico de los años 40 y 50, habrá en ese invierno mucha presencia de volados en polleras o al final de remeras y blazers.
Recargado: siguiendo la línea de la moda europea, el estilo neo barroco se potencia con textiles recargados y entremezclados con brillo y bijou, muy Dolce&Gabbana. A su vez, el estilo militar con borcegos, botones de fajina y toda la posible gama de los verdes marcarán tendencia. Tampoco se deben perder de vista el estilo cowboy, esta vez con renovado cortes repletos de flecos, cuadros y botitas bajas. Y para las más jóvenes, el mix ecléctico propone looks que combinan vestidos de noche con tejidos, ropa deportiva con pieles y botas motoqueras con seda. Para todo gusto.
En los pies: los zapatos se renuevan en charoles barnizados, plataformas y acordonados con corchos de bases oscuras. El cuero continúa en botas hípicas, bucaneras y borcegos; con o sin tachas.
Los más aplaudidos
Por suerte, el BAF mantiene su impronta y convoca a los diseñadores de autor del país. Unas de las sorpresas fue la colección del legitimado modisto Pablo Ramírez para la marca Muaa, que le imprimió la elegancia de principio de los ‘60 al estilo de las adolescentes. Su pasarela comenzó con el uso tradicional del negro y blanco, y de a poco fueron asomándose los colores vibrantes en rosa, amarillo, rojo, vede, turquesa.También el apoyo de la gente marcó la diferencia en pasarelas como la de Visentini y su colección Ciclotimia que refleja la constante inestabilidad delcontexto social con mucho mix de texturas y estampas. Mariana Dappiano se destacó con Refractando, una colección bohemia con silueta suelta y cómoda con superposición de prendas. Finalmente, la marca Kostume exploró los años 70 con estructuras de líneas rectas y otras voluminosas y blandas en color bordó, gris, azul marino y verde.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.