Importante. . 

Becas Manuel Belgrano: montos del 2023

Las Becas Manuel Belgrano proporcionan un incentivo económico para jóvenes provenientes de bajos recursos. ¿Cuál será el monto de este año?
Por  María Florencia Etchart

Las inscripciones para los estudiantes que deseen renovar las Becas Manuel Belgrano comienzan el 1ero de febrero y se extienden hasta el 22 del mismo mes. Aquellos que estén interesados en hacerlo deben ingresar al siguiente link.

Estas Becas tienen como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.

Se consideran estratégicas las disciplinas pertenecientes a las siguientes áreas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería, Movilidad y Transporte, Petróleo y Ciencias Básicas. Las carreras pueden consultarse en el sitio web del Programa, o en el listado de carreras.

Cantidad y Monto de las Becas

La Becas tienen una duración de 12 meses, renovables según las condiciones establecidas en el Reglamento General.

El monto mensual de la Beca es el equivalente a la remuneración neta de 2 (dos) ayudantías de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente.

¿Quiénes pueden postularse?

Estudiantes argentinos nativos o naturalizados/as con DNI que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado.

Estudiantes renovantes entre 18 y 35 años de edad.

Persona con discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad.

Requisitos académicos para renovar la beca

Los/las estudiantes deberán registrar inscripción a materias en 2023. (Podrán fijarse en el listado de Carreras que eligen cursar que sea la misma carrera que declaren en el formulario de inscripción.

Los estudiantes que ingresaron en el año 2022 deberán haber aprobado 3 (tres) materias/talleres durante ese año. Los estudiantes cursantes en el año 2022 deberán haber aprobado 4 (cuatro) materias/talleres durante ese año..

Las materias deberán haberse aprobado/promocionado entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2022, sin excepción.

Se contabilizarán también los finales aprobados en 2022, de materias regularizadas en años previos al cobro de la beca.

También serán contabilizadas para la certificación las materias rendidas y aprobadas en condición de LIBRE.

Las materias anuales serán contabilizadas como 2 materias aprobadas.

Al momento de la adjudicación, los/las postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Las condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o tutor/a). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as y/o casados/as o divorciados/as.

Incompatibilidades

Las becas son incompatibles con otros beneficios de carácter similar otorgados por el Estado Nacional (como las Becas Progresar y las Becas YPF).

Publicación de resultados

Los resultados se publicarán en la plataforma la semana del 17 al 24 de marzo de 2023. Se informarán de forma individual en el apartado “Estado de mi solicitud” del sitio web del programa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: