Economía.. 

Becas Progresar: abrió la inscripción al segundo llamado

La ANSES junto al Ministerio de Educación comunicaron que abrió el segundo llamado para las inscripciones de Becas Progresar ¿Qué necesitas para acceder?

Por  Cecilia Frías

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto al trabajo realizado con el Ministerio de Educación, le están dando continuidad a las lineas de pago de Becas Progresar 2022, programa que tiene como objetivo que los estudiantes de nivel primario, secundario, terciario y universitario tengan un incentivo para terminar sus estudios o para empezarlos.

La cartera a cargo de Fernanda Raverta sigue con la organización de las fechas de pago, para que se pueda cumplir el calendario en tiempo y forma, a demas abrieron la inscripcion el lunes 1 de agosto, consiste en el pago de hasta $10.700 mensuales y un bono de conectividad para jóvenes que estudien o se formen en oficios en todo el país.

image.png
Becas Progresar: ¿Qué necesitas para acceder al programa?

Becas Progresar: ¿Qué necesitas para acceder al programa?

¿Qué necesitas para acceder al programa?

Las becas, que se pagan a través de la ANSES, son por 12 meses para aquellos estudiantes de hogares de menores recursos que busquen finalizar sus estudios obligatorios, superiores o bien se capaciten en oficios. Se paga 80% por mes y el 20% restante con la presentación de los certificados correspondientes.

¿Cuáles son los requisitos para anotarse?

El requisito principal para inscribirse es que los ingresos del grupo familiar no deben ser tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) vigente, el cual en agosto de 2022 es de $ 47.850. Es decir, los ingresos familiares no deben superar los 143.550 pesos. También acreditar la asistencia a una institución educativa

¿Cómo saber si me aceptaron o rechazaron en las Becas Progresar?

Al finalizar la inscripción a la segunda tanda, el Ministerio de Educación comenzará la etapa de validación de datos en conjunto con la Anses para verificar que lo ingresado coincida con la situación socioeconómica de los inscriptos.

Ingresando en la misma web donde se realizó la inscripción se podrá conocer el estado de la solicitud. Al ingresar a: becasprogresar.educacion.gob.ar los inscriptos podrán saber si fueron rechazados o aprobados para recibir el beneficio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: