Estados Unidos. 

Bienes de Dalma y Gianinna serán manejados por sus hermanos

La Justicia de Miami ordenó que las propiedades a nombre de Dalma y Gianinna en Estados Unidos sean administradas por los otros hijos de Maradona.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La Justicia de Miami emitió un fallo que les permite a Diego Junior, Jana y Dieguito Fernando, hijos de Diego Maradona, administrar los bienes de su padre en Estados Unidos, que hasta el momento estaban a nombre de Dalma y Gianinna.

El fallo se da en el marco de la causa que tiene a la exmujer de Maradona, Claudia Villafañe, como principal imputada, a quien le reclaman 2,5 millones de dólares. Diego le había iniciado un juicio a su exmujer por la compra de seis departamentos en Miami, entre los años 2000 y 2003, valuados en 6.237.000 dólares, en condición de soltera cuando se cree que todavía estaba casada con el exfutbolista.

El ídolo no solamente tenía bienes en Estados Unidos, la Justicia pudo comprobar que el Diez tenía propiedades y dinero en todo el mundo, razón por la cual la semana pasada libró exhortos a seis países para determinar su existencia.

Maradona era el titular de cuentas y cajas de seguridad en Dubai, Suiza, Bielorrusia, Italia, México y Argentina. También se determinó que tenía una casa en Cuba y un negocio de exportación de cereales desde Italia hacia Venezuela, donde los principales accionistas eran el propio Diego, su abogado Matías Morla y un empresario italiano cuyo nombre aún se desconoce.

Según un informe de la Justicia, el Diez tendría 6 millones de dólares en blanco en el exterior, una cifra que parece irrisoria teniendo en cuenta todo lo que ganó Maradona como futbolista y técnico, que supera ampliamente esa cifra.

Se habla de la existencia de unos 80 millones de dólares en negro que serían manejados por el abogado Matías Morla, aunque se desconoce dónde estaría este dinero.

Morla contra Villafañe

En una entrevista concedida esta semana a Jorge Rial, el abogado Matías Morla arremetió contra la exmujer de Maradona, Claudia Villafañe, a quien llamó "ladrona" tras recordar que Diego la llamaba así porque aseguraba que le había robado dinero antes de separarse.

En cuanto a Dalma y Gianinna, Morla señaló que "no me quieren desde que les cortamos la tarjeta de crédito en junio de 2014". Asimismo hizo mención a un hecho que supuestamente ocurrió antes de que él entrara en la vida del ídolo: "Maradona se dio cuenta que ellas le robaron por una auditoría que hizo una empresa inglesa", dijo.

Y agregó que "Claudia es una persona totalmente entrenada para la mentira". “Diego ni la atendía (por teléfono). Le decía: ‘Ladrona, devolveme la plata'", acotó sobre la relación que tuvo el exmatrimonio en el último tiempo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: