Economía.. 

Bono IFE 4 ANSES: ¿Por qué algunas personas cobraron $5.400?

Atención: Algunas personas que cobran el beneficio de ANSES, Bono IFE 4, Refuerzo de los Ingresos recibieron $5400. Entérate porque se dio esta situación.

Por  Cecilia Frías

Esta semana la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) va a cerrar con el cronograma de pagos que tenía previsto para el Bono IFE 4 del Refuerzos de Ingresos. El monto que los beneficiarios recibieron y van a recibir es la segunda cuota de un monto total de $18.000 es decir que se acredito este mes $9.000, sin embargo, algunas personas de percibieron este Bono con descuento.

Muchos recibieron un descuento que se repitió en reiteradas oportunidades, el 60% del total, en la cuenta de cada usuario figuraba la suma de $5.400. Esto significa que hubo un 40% del importe total en descuentos ¿a qué se debe esta situación?

image.png
ANSES. Bono IFE 4. Porque acreditaron $5.400 a algunos beneficiarios.

ANSES. Bono IFE 4. Porque acreditaron $5.400 a algunos beneficiarios.

¿Por qué cobré $5400 del Refuerzo de Ingresos?

Este cobro puede acontecer por muchos motivos, en algunos casos es porque se reactivaron seguros de los bancos donde se depositó la cuenta.

En muchos casos, esta cuenta se utilizó para recibir el IFE y, tal vez, se adquirió un seguro vía telefónica y como al no tener dinero depositado, se descontó con el Refuerzo de Ingresos.

El monto que se descontó es del 40%, es decir $4600, teniendo en cuenta que por ley no se puede descontar el total de lo que uno cobra.

¿Qué se puede hacer?

Desde la cartera que dirige Fernanda Raverta comunicaron que las personas que están en esta situación deben dirigirse a una entidad para ver cada situación en particular.

De allí comprobar si fue una mala liquidación o si fue el banco el que debitó automáticamente por una deuda.

Esto mismo tienen que hacer aquellos que no percibieron las cuotas y sí les correspondía el Refuerzo de Emergencia.

¿CUÁNDO SE COBRA LA SEGUNDA PARTE DEL IFE 4 ANSES?

  • DNI terminados en 7: martes 28 de junio
  • DNI terminados en 8: miércoles 29 de junio
  • DNI terminados en 9: jueves 30 de junio
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: