Los porteros de edificios recibirán un bono de 134 mil pesos en siete cuotas, siguiendo el acuerdo conseguido por el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh), el cual repercutirá sobre las expensas.
El incremento fue homologado por el Ministerio de Trabajo y le brindará beneficios a unos 80.000 porteros de edificios y tendría un impacto en las expensas de entre un 6% y un 10%. Las nuevas sumas fijas remunerativas serán abonadas de la siguiente manera: dos cuotas de $12.000 (agosto y septiembre), dos de $18.000 (octubre y noviembre), dos de $24.000 (diciembre y enero) y una de $26.000 en febrero de 2023.
La suba salarial se agrega al convenio paritaria que tuvo lugar en marzo pasado, que se trató de un incremento de 27%, 15 en abril y 12 en junio, más una suma fija de $8.000 en marzo.
"Son sumas fijas que se añaden a la paritaria del 27% que venció en junio. Representa aproximadamente una suba del 20%. Y el impacto en las expensas sería de 6%", indicaron desde Suterh.
La paritaria de los encargados de edificios tiene la particularidad de que los consorcistas no están representados para negociar, ya que las cámaras que lo hacen sólo están integradas por inmobiliarias.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.