Tal como lo había pedido ante el Tribunal Oral Federal 1 (TOF1), el exvicepresidente Amado Boudou fue sobreseído en el juicio que investigaba la presunta falsificación de los papeles de un auto que compró cuando todavía no era funcionario público.
"Lo único que quise fue que la situación registral de un auto que poseo hace 20 años (una cupé Honda CRX modelo Del Sol, año 1992) fuera la misma que la tenencia, que reflejara los hechos de la realidad, en definitiva, nada quise ocultar ni esconder", manifestó Boudou antes de conocerse el veredicto.
También fueron sobreseídos su expareja, Agustina Seguín y los gestores Rodolfo Basimiani, María Graciela Taboada y Andrés Alberto Soto que estaban acusados de los delitos de falsedad ideológica.
En su descargo final ante los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg, Boudou repitió lo que había dicho en mayo, en su declaración indagatoria: "Ni yo ni mi entonces pareja, Agustina Seguín, insertamos o hicimos insertar o ayudamos a insertar datos falsos en ningún documento público", en referencia a los datos dudosos que existen en los formularios de la transferencia y su DNI.El exvicepresidente resaltó que en el juicio "los testimonios y pericias marcan la realidad de los hechos".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.