Hoy se conocerá la sentencia por el caso Ciccone, que tiene al ex vicepresidente Amado Boudou y otros cinco acusados con pedidos de condena y detención. La audiencia inició a las 9:30 en los tribunales de Comodoro Py.

En el juicio se analiza la compra de la empresa Ciccone –calcográfica más importante del país- por parte de “The Old Fund”, una empresa que podría tratarse de una pantalla del ex vicepresidente.

En sus últimas palabras, el ex vicepresidente dijo: “Jamás negocié a través de terceros el 70% del paquete de Ciccone” y subrayó que el proceso tuvo “cuestiones extrañas desde el principio”.

“Si hubo cohecho, acá falta la persona que pagó. El supuesto cohecho no tiene ningún asidero porque nunca existió", analizó.

"Vandenbroele explicó que la empresa era de empresarios, que supuestamente había escuchado que yo tenía un acuerdo con esos empresarios, que no dijo cuál era ni cómo se había enterado, pero el propio Vandenbroele dijo que no hubo cohecho", sintetizó.

"Acá también hay algo de una cuestión de clase, de aleccionar, de que nadie se tiene que animar a cambiar las cosas. Los políticos que deciden cambiar la realidad son perseguidos. Primero desde el punto de vista mediático, luego desde el sistema de justicia", cerró.

Una vez finalizada la audiencia se anunciará la hora del veredicto, que seguramente será después del mediodía.

Tanto la Fiscalía como la Oficina Anticorrupción solicitaron una condena de cinco años y medio de cumplimiento efectivo, en tanto que la UIF pidió 6 años por negociaciones incompatibles con la función pública y recibir coimas (cohecho).

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario