martes 14 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de agosto de 2017 - 17:10

Bullrich destacó el operativo para controlar el ingreso de votantes que no viven en Argentina

La ministra de seguridad señaló que los ciudadanos argentinos residentes en el exterior "deben votar en los consulados, no cruzar en lancha un río porque les queda más cerca".

A horas de las PASO, tanto los operativos de distribución de urnas como el "inédito" control de votantes que no viven en la Argentina están en marcha. Así lo indicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Así mismo la funcionaria nacional destacó la implementación de un procedimiento que "por primera vez se va a hacer" para controlar el ingreso de votantes que no viven en el país en todas las fronteras del norte del país.

En ese marco señaló que los ciudadanos argentinos residentes en el exterior "deben votar en los consulados, no cruzar en lancha un río porque les queda más cerca". Bullrich dijo que hay agentes "en todos los pasos formales e informales en toda la zona del Litoral" y señaló que la ubicación de los uniformados se definió "donde la Cámara Electoral nos ha marcado que puede haber un punto de paso".

En varias mesas de las provincias limítrofes del norte del país los electores se encontrarán con un nuevo paso a la hora de emitir su voto en las primarias. Además de su DNI, los votantes deberán ingresar sus huellas dactilares en un sistema informático que probarán por primera vez en las elecciones de este año en seis provincias para identificar a los electores a través de sus datos biométricos y, a la vez, reunir nueva información.

Fuente: La Nación.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado