La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, solicitó hoy a las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos conocer la zona fronteriza entre Norteamérica y México con el objetivo de conocer la implementación de la tecnología y el uso de recursos y luego poder adaptarlo a la triple frontera con Brasil y Paraguay.

Tras reunirse hoy en Washington con la subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Elaine Duke, Bullrich le manifestó su interés de “visitar el punto más inteligente de la frontera de Arizona y San Diego, en el sur de Texas".

En el cierre de su gira, Bullrich volvió a dejar en claro que para el Gobierno es una meta mejorar la seguridad en la triple frontera, ya que uno de los objetivos del pedido de la ministra de conocer la frontera de Estados Unidos con México está centrado en conocer de forma presencial la utilización de tecnología que es empleada allí en lo que hace, entre otros temas, al sistema de antenas, de control, así como de fusión donde operan todas las fuerzas públicas de forma coordinada.

En su último día en la capital norteamericana, Bullrich fue recibida también por el subdirector de la División Operaciones Internacionales del Buró Federal de Investigación (FBI), George Piro, en las oficinas centrales del organismo en plena avenida Pensilvania.

Fuente: Télam.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario