domingo 15 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de enero de 2014 - 04:42

Búsqueda de Laureano Santos

Se llama Laureano Santos, tiene 26 años, es ingeniero y trabaja en el INVAP. Se perdió en el Parque Nacional Torres del Paine

Sin novedades en la búsqueda de Laureano Santos, de 26 años, quien se extravió en el Parque Nacional Torres del Paine de Chile el pasado 26 de diciembre.

En la mañana del martes el helicóptero que CONAF destina durante la temporada alta al Parque Nacional Torres del Paine sobrevoló el área en que se desarrollan las operaciones de búsqueda del joven Laureano Santos, extraviado en el sector de montaña de dicha reserva natural.

El Administrador del parque nacional, Guillermo Santana explicó que “esta mañana tuvimos una ventana de buen clima que nos permitió incorporar el helicóptero a la búsqueda, sobrevolando el área de montaña. Trasladamos a tres guardaparques chilenos al collado del Paso John Gardner, donde se reunieron con los tres colegas argentinos y su perro, a quienes movilizamos desde el Campamento Los Perros; este grupo bajó desde la cumbre hacia el glaciar durante esta jornada, lamentablemente sin resultados positivos”. Agregó Santana que los efectivos del Ejército están trabajando en el sector de la segunda quebrada, junto a 6 guardaparques “utilizando cuerdas y equipamiento técnico”.

Por su parte, personal de Carabineros continúa rastreando entre los campamentos Grey y Paso. Finalmente, un grupo de otros 6 guardaparques más el hermano de Laureano, Leandro Santos (técnico del INTI), están recorriendo el sector entre los campamentos Los Perros y Paso. En el parque se encuentran también sus padres, Alberto Santos y Marta Monfort, así como su hermana, Mercedes, quienes esperan resultados de la búsqueda del joven, que se inició el pasado 14 de enero.

Laureano Santos ingresó al Parque Nacional Torres del Paine el 23 de diciembre, pernoctando en el sector Campamento Dickson, con la intención de realizar el circuito al macizo Paine. Dos días más tarde fue visto por última vez con un poncho plástico de color azul, en el sector Los Perros. El joven argentino de 26 años es rubio, de pelo corto, tiene ojos café, mide 1,80 m de altura y pesa alrededor de 90 kilos.

Contacto :  Por favor, cualquier información contactarse a los teléfonos (011) 15 5152 1634 / 15 5486 2231./ 15 6865 8932 o al e-mail [email protected].

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado