El Gobierno porteño, en línea con la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe firmaron un documento conjunto donde informan que en esos lugares no habilitarán las salidas recreativas que fueron anunciadas por el presidente Alberto Fernández, como una medida de flexibilización en medio de la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus.

El comunicado conjunto llegó minutos después que la Casa Rosada delegara a los mandatarios provinciales la implementación de esas medidas destinadas a mitigar los efectos del prolongado encierro.

Te puede interesar: La cuarentena se extenderá hasta el 10 de mayo

Con este DNU, el Gobierno nacional había intentado distender el malestar que se había esparcido entre las provincias por las dificultades para implementarlas.

Postergar la decisión, o supeditarla a la decisión del Comando Operativo de Emergencia (COE), formaron parte de las opciones que analizaron los 24 gobernadores, incluidos el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y el bonaerense Axel Kicillof , que manejan los dos distritos más complicados en relación a contagiados y fallecidos por la pandemia. A ellos se sumaron el cordobés Juan Schiaretti y el santafecino Omar Perotti , que en un comunicado conjunto apoyaron la continuidad de la cuarentena hasta el 10 de mayo, al tiempo que dejaron en claro, que "en aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora".

Los mandatarios de los cuatro distritos aclararon que la decisión fue tomada "en consulta con el Gobierno" y no descartaron "la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas", en el futuro y en consenso con intendentes de cada territorio.

Te puede interesar: Con apoyo de los gobernadores, Fernández extendería la cuarentena

Todavía no se expresaron el resto de las provincias respecto a esta disposición, lo cierto es que fuentes oficiales confirmaron que Tucumán y Misiones adoptarán la postura de no autorizar las salidas recreativas.

Jujuy todavía no se expresó respecto a esta flexibilizan de la cuarentena, aunque se espera la palabra del gobernador, Gerardo Morales, para esta noche en el Comité de Emergencia provincial.

FUENTE: La Nación

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario