Explicó que la ley de emergencia económica estableció "un plazo de 180 días para el estudio del nuevo cuadro tarifario", que vence en junio, y que lo que se hizo fue suspender hasta ese mes las subas que estaban previstas para diciembre pasado. Indicó que el nuevo esquema de precios "seguirá sosteniendo la política de tarifa social" para los sectores más vulnerables.

El lunes, Kulfas reveló que en las reuniones mantenidas con la misión del Fondo Monetario Internacional que estuvo en Buenos Aires les adelantó que "no habrá un congelamiento permanente" de las tarifas de los servicios públicos y afirmó que la revisión de los cuadros tarifarios se hará para llevarlas a valores "razonables y accesibles", con el objetivo de controlar la inflación.

Santiago Cafiero on Twitter

Cafiero además celebró el respaldo del FMI, que advirtió que la deuda argentina "no es sostenible" y que les pidió a los bonistas que afronten "una contribución apreciable", o sea una quita en el monto. Dijo que en el Gobierno están "conformes" con el comunicado del equipo técnico que estuvo en el país para auditar las cuentas públicas. "Se despejaron algunas dudas que veníamos planteando. Justamente nuestro espacio político venía cuestionando este ciclo de endeudamiento de la gestión de Mauricio Macri", planteó, en una entrevista a Radio Metro.

Te puede interesar: El FMI dijo que "la deuda argentina no es sostenible" y pide a los bonistas una quita

"Siempre es importante la visión del FMI, porque hay muchos fondos institucionales que siempre piden el aval del organismo a la hora de sellar un acuerdo con el país" y que "contar con una visión compartida sobre la deuda genera un espacio mucho más holgado de negociación".

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario