La misión del Fondo Monetario Internacional que acaba de terminar su visita a Buenos Aires aseguró que la situación de la deuda pública argentina ya "no es sostenible" y les pidió a los acreedores privados que hagan "una contribución apreciable" en el proceso de renegociación de la deuda que está encarando el Gobierno.
Esta semana, además, habrá una nueva reunión entre el ministro de Economía Martín Guzmán y la Número Uno del FMI, Giorgieva, en la asamblea de ministros de Economía y jefes de bancos centrales del G-20 que se hará en Riad. Con el informe en mano evaluarán los pasos a seguir.
El tono del informe publicado en los comunicados oficiales del FMI está muy cerca de lo que esperaba el Gobierno, porque deja en claro la necesidad de reestructurar la deuda, que es justamente lo que viene diciendo el presidente Alberto Fernández desde antes de asumir su cargo, a fines del año pasado.
"Se requiere una operación de deuda", dice el texto que escribió el equipo del FMI dirigido por Julie Kosack, subdirectora del departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, jefe de Misión para Argentina.
En el comunicado, el Fondo dice que "sobre la base del análisis de sostenibilidad de la deuda de julio de 2019, el personal del FMI ahora evalúa que la deuda de Argentina no es sostenible".
En otro tramo, el FMI aboga por una "operación de deuda definitiva", "que genere una contribución apreciable de los acreedores privados, para ayudar a restaurar la sostenibilidad de la deuda con una alta probabilidad".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.