en coma inducido. 

Carlos Menem tuvo una falla renal y está muy grave

En las últimas horas la salud del ex presidente Menem se agravó. Está en coma inducido y cumplió dos semanas internado.
Por  Andrea Miranda

El ex presidente Carlos Saúl Menem se encuentra en un estado de salud “delicado” y debió entrar a un coma inducido por una falla renal, de acuerdo a lo publicado por distintos medios nacionales esta mañana.

Menem está hospitalizado desde hace 15 días en la Unidad Coronaria del Sanatorio Los Arcos, en Buenos Aires, luego de un problema en el corazón causado por una falla urinaria que derivó en un aumento de la frecuencia cardíaca. Hasta ayer a la noche su estado de salud estaba en mejoría, de acuerdo a lo que había informado su familia.

Ayer por la tarde le habían hecho diálisis y estaba previsto que le repitan el procedimiento hoy. Los médicos que lo venían atendiendo habían declarado que la infección urinaria estaba “superada”.

Sin embargo, esta mañana se produjo una falla renal que derivó en un coma inducido. Su estado de salud es “grave” y se encuentra con “pronóstico reservado”.

Menem, que cumplió 90 años el pasado 2 de julio, fue presidente de la República entre 1989 y 1999, y actualmente ocupa una banca como senador por la provincia de La Rioja.

Este año estuvo internado por una neumonía bilateral, tras lo cual fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación en sangre.

Más sobre este tema:

Menem tiene una arritmia severa y su salud es delicada

Menem se encuentra "estable", y continúa internado

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: