La provincia de Salta elevó el alerta en sus fronteras con Jujuy ante la confirmación de 9 casos positivos de coronavirus en los últimos días. Se trata de un policía y varios contactos estrechos. Hoy se confirmará el nexo epidemiológico.
Al respecto, la ministra de Salud de Salta, Josefina Medrano, indicó que "intensificarán los controles ante el ingreso de personas que lleguen desde Jujuy". "Estamos en alerta epidemiológica ya que casi todas las provincias vecinas están con circulación viral, seguramente se cambiará el protocolo que teníamos establecido", indicó la funcionaria a Multivisión Federal.
Además, dijo que aquellos que deben viajar al norte de la provincia de Salta por Ruta 34 tienen que evitar bajar del auto o, en caso contrario, utilizar la Ruta Provincial 5.
"Por el momento la situación en la provincia está controlada pero seguramente habrá más casos de coronavirus, esperemos seguir teniéndolos de esta manera controlada y localizada. Eventualmente aplicaremos el programa detectar del ministerio de Salud de la Nación pero no necesitamos hacer testeos masivos", finalizó.
Cabe destacar que el gobernador Gerardo Morales indicó que por el momento no hay confirmación de circulación viral en la provincia de Jujuy. "Estamos en un momento clave para determinar el contagio, creemos que se dio en La Quiaca", dijo en referencia al policía infectado y sus contactos estrechos que se contagiaron.
Al momento se confirmaron 19 casos de coronavirus en la provincia, de los cuales 9 se conocieron en los últimos días y 3 son camioneros de Brasil y Perú que estaban en tránsito. Seis de ellos ya recibieron el alta, en tanto que un hombre oriundo de Fraile Pintado perdió la vida.
Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.