Chau al roaming entre Argentina y Chile

Según comunicó Cancillería Argentina, al finalizar el mes de octubre del corriente año, se firmará un acuerdo bilateral entre ambos países para que no se cobre el monto de roaming por las llamadas de voz internacionales y el uso de Internet.

Dicha medida que se desea implementar entre Argentina y Chile, para que no se cobre el cargo adicional de roaming al cruzar la frontera y realizar llamadas de un país a otro y al acceder a Internet, representa un avance en las comunicaciones, inversiones, servicios, compras públicas, telecomunicaciones y comercio electrónico.

Este acuerdo comercial bilateral que acordaron los mandatarios Michelle Bachelet y Mauricio Macri, también tiene la intención de expandirse progresivamente a lo largo del Mercosur ya que llamó la atención de las autoridades de telecomunicaciones de los otros países vecinos.

Con el funcionamiento actual del roaming, los usuarios tienden a desactivar la red móvil de los dispositivos y apelan al Wi-Fi, y es por eso que las compañías de telefonía celular buscan impulsar el fin del roaming para promover el uso de sus abonos más allá de las fronteras. Con este acuerdo, el fin del roaming, los usuarios pueden mantener el consumo de llamadas, SMS y datos tanto en su país de origen como en aquellos que permitan seguir utilizando los servicios a precio local.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: