Coca o cocaína

De nuevo la polémica instalada ante el consumo de coca o cocaína por el incidente ocurrido en el viaje de estudios de los alumnos de Bahía Blanca a Bariloche.

Cinco colectivos parados, cuatro choferes  demorados, un supuesto test que da positivo en cocaína y las declaraciones de los choferes de que solamente masticaron coca.

Está claro que el artículo 15 de la ley de estupefacientes no considera infracción el consumo personal de la hoja de coca. Se instala el debate sobre qué es lo que realmente consumían los choferes y si realmente estos controles pueden dar positivo con alguien que viene tomado una infusión de hoja de coca o haya estado coqueando.

Sin duda que todo esto será materia de investigación judicial. Sí queda claro una vez más, la polémica con el consumo de coca donde sin dejar de desconocer que es el insumo para la producción de cocaína, no podemos ignorar que es una costumbre social masiva en el norte y muy arraigada en todo el país, en algunas actividades como por ejemplo la del transporte.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: