Tras la medida que eliminó el piso de precios para los pasajes aéreos, el Gobierno Nacional oficializó la implementación de medidas para abaratar los costos de los pasajes de colectivos de larga distancia. El Ministerio de Transporte eliminará ahora las bandas tarifarias mínimas para boletos vendidos con diez días de anticipación.

Estas medidas forman parte de una nueva modalidad low cost de aeronaves que ahora se busca extender a los colectivos. Para el Gobierno esto significará "más ofertas con mejores precios y verán aumentadas las promociones en momentos de temporada y en viajes con baja ocupación".

La eliminación de la banda tarifaria mínima implicará que las empresas puedan realizar ofertas más agresivas hacia todos los destinos del país. Las compañías aún aguardan la letra chica de las nuevas normativas para saber si se tratará de una anulación completa del piso y techo de precios.

La cartera que dirige Guillermo Dietrich pondrá en marcha otras medidas como habilitar la venta de pasajes "intermodales" para combinar traslado aéreo y terrestre, y un servicio de transfer sin costo "extra" para llevar a los pasajeros desde sus domicilios hasta la terminal.

Respecto a este último punto, fuentes del sector afirmaron que seguramente ese servicio sumará al precio final del pasaje.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario