Economía.. 

¿Cómo calcular el pago de las vacaciones?

Teniendo en cuenta la Ley de Contrato de Trabajo, los trabajadores deben cobrar un plus por vacaciones. Mirá cómo realizar el cálculo.

Por  Gabriela Bernasconi

Considerando que muchos trabajadores transitan sus vacaciones, es importante tener en cuenta cómo se pagan estas y de qué forma se realiza el cálculo teniendo en cuenta el artículo 155 de la Ley de Contrato de Trabajo.

¿Cómo se paga el plus de vacaciones?

A todos los trabajadores registrados les corresponde un plus por vacaciones según el artículo 155 de la Ley de Contrato de Trabajo y se consigue saber su monto al hacer una cuenta que tiene en cuenta lo que se cobra todos los meses.

vacaciones de invierno 22.jpg

El cálculo que hay que hacer es tomar el sueldo del último mes y dividirlo por 25, ahí multiplicar ese resultado por la cantidad de días que se tomarán: el número que sale es un estimado de lo que se cobrará como plus vacacional.

El cálculo para realizar por las vacaciones

El ejemplo es que si se cobran $ 100.000 y se divide por 25 el resultado es $ 4000, lo que es necesario multiplicarlo por la cantidad de días. Si se tomaran 7 el pago sería de $ 28.000, si se pide una quincena serían $ 56.000 y si se tiene la posibilidad de pedir 21 el plus vacacional sería de $ 84.000.

vacaciones.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: