Economía.. 

Cómo comprar útiles y calzados con el programa Cuota Simple

La Secretaría de Comercio sumó nuevos rubros al programa que te permite pagar en 3 o 6 cuotas diferentes productos en el marco de la vuelta a las aulas.

Este programa que dura cuatro meses, ofrece la posibilidad de comprar productos en tres y seis cuotas fijas. La adhesión se realizó mediante la Resolución 75/2024 en el Boletín Oficial en donde expresaron que "tiene como objetivo acompañar a las familias para que tengan mejores precios a la hora de comprar lo necesario para el comienzo de un nuevo ciclo lectivo".

En este marco y con el fin de otorgar un abanico más grande de productos a días del inicio de las clases, Comercio dispuso ampliar el programa hasta el próximo mes, a los calzados escolares y a los artículos de librería producidos fuera del territorio, los cuales ahora también podrán pagarse en 3 ó 6 cuotas con tarjetas de crédito bancarias.

utiles.jpg

Qué permite el programa Cuota Simple

En este sentido el programa permite el pago en 3 y 6 cuotas de otros productos vinculados con la vuelta a clases como computadoras, notebooks, tablets, libros y anteojos.

Cómo también en el caso de la indumentaria escolar, se podrá combinar el beneficio de Cuota Simple con ofertas de hasta 40% en zapatillas escolares importadas que ofrecen marcas como Adidas, Puma, Topper, Nike, Olimpykus, Umbro y Fila.

¿Qué es el nuevo plan Cuota Simple?

Cuota Simple es un programa que tendrá vigencia hasta el 31 de mayo de 2024, de fomento al consumo que permite pagar en 3 y 6 cuotas fijas mensuales con una tasa del 85% de la tasa de plazos fijos que establezca el Banco Central para 30 días, actualizándose de forma automática al tercer día hábil posterior a que el BCRA eventualmente la modifique. Es decir, con el porcentaje subsidiado por el Estado, la tasa de Cuota Simple sería de 93,5%.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: