Economía.. 

¿Cómo crear la clave de seguridad social?

Se trata de una contraseña que permite llevar adelante diferentes consultas fácilmente y con el resguardo pertinente. Es importante respetar los pasos.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Ante la noticia de que ANSES continúa brindando créditos de hasta 400 mil pesos para trabajadores en relación de dependencia, cuyo monto se deposita en la tarjeta de crédito y se puede devolver en 24, 36 y 48 cuotas, resulta pertinente conocer el paso a paso para crear la clave de seguridad social.

La titular de ANSES expresó que los créditos mencionados son "una medida importante porque significa una gran ayuda para los trabajadores, ya que les permite financiar una compra o desendeudarse a una tasa muy conveniente. Además, en los lugares de mayor demanda, abrimos las puertas de ANSES incluso algunos sábados para que todos los vecinos y vecinas realicen su trámite en forma rápida, cómoda y segura”.

image.png

¿Qué es la Clave de Seguridad Social?

La Clave de Seguridad Social es una contraseña que brinda la posibilidad de realizar gestiones y consultas de forma sencilla y segura ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), ya sea a través de un ordenador o utilizando un dispositivo móvil mediante la página web o la aplicación "mi ANSES".

En este contexto, para gestionar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente al año 2023, la Clave de la Seguridad Social se convierte en un elemento esencial para aquellos individuos que deseen acceder al beneficio de 94.000 pesos, ya que les habilitará a llevar a cabo la solicitud.

image.png

5 pasos para sacar la Clave de Seguridad Social

1. Ingresar a la pantalla de acceso de Mi ANSES desde anses.gob.ar

2. Seleccioná el botón "Creá tu clave".

3. Escribí tu CUIL. Podés consultar tu número en este link: https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil.

4. Verificá tu identidad: proporcioná el número de registro del último ejemplar emitido de tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y contestá de manera precisa las interrogantes relacionadas con tu información personal y tu historial laboral consignados en los registros de ANSES.

5. Crea una contraseña que sea segura y sencilla de memorizar. ANSES aconseja no utilizar datos personales, nombres de parientes ni secuencias de números repetidos o correlativos. Una contraseña robusta debe contener letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales, como signos de puntuación.

image.png

En caso de que alguien haya olvidado su Clave de Seguridad Social previamente creada, es posible restablecerla. Para hacerlo, el individuo debe acceder al sitio web de ANSES y seleccionar la opción "Recuperar mi clave", donde responderá las preguntas de identificación personal. Luego, procederá a generar una nueva contraseña.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: