La contundente derrota del oficialismo en las PASO a manos del Frente de Todos, la Unión Cívica Radical le solicitará a Mauricio Macri que consensúe medidas con Alberto Fernández para evitar profundizar la incertidumbre, dando señales que procuren calmar los mercados.

Así lo decidieron en una reunión entre los máximos referentes nacionales, entre ellos Gerardo Morales. Alfredo Cornejo, el titular del partido, y los diputados nacionales Mario Negri y José Cano. Afirmaron que dar "señales políticas" llevará tranquilidad a la ciudadanía.

Según detalló Clarín, Gerardo Morales fue el único que pasó por la Casa Rosada este martes para encontrarse con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Voces del Gobierno Nacional dijeron que fue “por temas de la provincia”,

Negri dijo antes del encuentro con su pares radicales que el Gobierno "tiene la responsabilidad de bajar al mínimo la incertidumbre política" y en ese sentido consideró que debe haber "un diálogo sincero y franco" con la oposición, y agregó que Argentina "vivió recurrentemente crisis con incertidumbre económica", y se lamentó por el cimbronazo del dólar, que se produjo en momentos en que "se trataba de salir de la recesión". "Lo peor es que a todo esto se sume la incertidumbre política, lo que es un cóctel peligroso", consideró.

En ese contexto Elisa Carrió presentó un proyecto propio para subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias en paralelo a las medidas que lanzará el Ejecutivo, entre las que están justamente los cambios este tributo. Federico Storani, vicepresidente del partido, reclamó que "hay que buscar acuerdos entre los principales referentes de la Argentina, que permitan ir superando una situación que es altamente vulnerable en términos económicos", indicó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario