Con un gasto de $650, los regalos preferidos para mamá son ropa y calzado

Teléfonos, notebook y artículos del hogar, son también muy elegidos para agasajar a las madres.

Parece que este año habrá que gastar un poco más para decirle, con un regalo a mamá, cuanto la queremos. Un 20% más que en el 2016 habrá que desembolsar para el presente.

Según una consultora un 38% de los argentinos piensan gastar entre $ 500 y $ 1000 en regalos; el 28% gastará hasta $ 500 y un 18% más de $ 3000". El trabajo arroja un gasto promedio de $ 650 por persona.

Los rubros preferidos para regalar siguen siendo indumentaria con un 22% y calzado con un 12%, pero este año fueron superados por "experiencias" como cenas, días de spa, entradas a espectáculos y por los rubros sumados de telefonía móvil, tablet, notebooks y computadoras.

Según una encuesta del sitio de e-commerce OLX entre 1000 usuarios, el 57% de las madres prefiere que le regalen ropa y calzado; seguido por electrónica (tablet o celular) con el 29%, perfume (19%) y viaje (18%).

Atrás quedaron los tiempos en que se aprovechaba el día de la madre para equipar el hogar con electrodomésticos. Hoy la clásica línea blanca ocupa el 9%, y también están en caída las flores y plantas (6%), relojería y bijouterie (2%).

Otro de los cambios que se acentuó el último año es que los comercios tradicionales le están ganando en preferencia de compra a los shoppings. Al ser consultados dónde pensaban adquirir los regalos, un 42% indicó que en "negocios del barrio"; un 41% dijo que iría a un centro comercial, y 12% optó por Internet.

La tarjeta de crédito tendrá un lugar preponderante, ya que la mayoría de las ofertas se aplican al uso del plástico. A los planes Ahora 3 y Ahora 6, se suma el plan de CAME y la Asociación de Tarjetas de Crédito (Atacyc) de 12 cuotas sin interés en 76 localidades de frontera.

De acuerdo al relevamiento de Focus Market sobre las distintas promociones y descuentos para la fecha, las casas de electrodomésticos están ofreciendo hasta 40% off y 18 cuotas sin interés; en telefonía hay planes de canje que toman un celular usado como parte de pago para uno nuevo, y equipos con 50% de descuento y en 18 cuotas.

Los locales de indumentaria y calzado ofrecen 35% de descuento y pago en cuotas. Aunque no son un lugar frecuente para compras del día de la Madre, los supermercados se sumaron a la movida y ofrecen 50% de descuento en electrodomésticos; 25 % en notebooks y 35% en vajilla, y 12 cuotas sin interés.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: