Educación.. 

Conectar Igualdad: ¿En qué escuelas entregarán netbooks?

El Ministerio de Educación continúa con la entrega de computadoras del Plan Conectar Igualdad. Conocé los requisitos para obtenerla.

Por  Ramiro Menacho

En el marco del programa Conectar Igualdad, el Ministerio de Educación de la Nación sigue con la entrega de netbooks a estudiantes de establecimientos públicos de todo el país. Estos equipos tienen una plataforma digital asociada al programa con contenidos abiertos y un sistema de aulas virtuales para que los docentes preparen sus clases por internet.

- Presentar una situación socioeconómica desfavorable.

- Las escuelas tuvieron que tener una baja o nula continuidad pedagógica en 202.

- Las instituciones debieron registrar un crecimiento de alumnos desvinculados.

Inscripción para Conectar Igualdad 2022

Actualmente no se encuentran habilitadas las inscripciones para recibir una computadora gratuita. Los equipos digitales los entrega el Gobierno y la distribución está a cargo de los ministerios de cada provincia.

Más noticias sobre el Programa Conectar Igualdad

Cómo se implementará el plan Conectar Igualdad
computadora conectar igualdad.jpg

Detalles de cómo son las netbooks de Conectar Igualdad

  • Las computadoras para estudiantes son de marca Edunec, al igual que las que había entregado el Gobierno en las ediciones anteriores del programa. Serán blancas por fuera, con pantalla de 10,1" y resolución de 1024×600.
  • Funcionarán con Huayra Linux, el sistema educativo libre desarrollado por GNU/Linux. Por dentro, tendrá algunas funciones o programas diseñados para la enseñanza escolar, como GeoGebra, especializado en matemática tanto para docentes como estudiantes.
  • A su vez, disponen de memoria RAM de 1GB, entrada para cable ethernet para acceder a una mejor conexión de internet desde el módem, en el caso de que se pueda, y tres puertos USB, con lector para conectar tarjeta SD.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: