Conectar Igualdad.. 

Después de las vacaciones ¿Cómo sigue la entrega de netbook?

Los colegios retoman las clases después del receso invernal y el Ministerio de Educación tiene previsto continuar con el Plan Conectar Igualdad.

Por  Gabriela Bernasconi

Después de las vacaciones de invierno, el programa Conectar Igualdad continuará siendo impulsado por el Ministerio de Eduación Nacional, cabe destacar que en la primera etapa, se tenía previsto entregar cerca de un millón de computadoras gratis. Continuando con la entrega a nivel nacional, conocé cómo se puede acceder a una netbook gratis.

Por su parte, el ministro de Educación Jaime Perczyk aseguró en la presentación que van a llegar "al 90% de los pibes argentinos con Internet en la escuela y más de un millón de computadoras distribuidas a los pibes de la escuela secundaria pública". Es por eso, que a medida que avance el año se entregarán más netbooks gratis.

Más información del Programa Conectar Igualdad

conectar igualdad.jpg
El Ministerio de Educación sigue entregando las computadoras gratis de Conectar Igualdad

El Ministerio de Educación sigue entregando las computadoras gratis de Conectar Igualdad

Requisitos para acceder a Conectar Igualdad

1- Podrán inscribirse los jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.

2- Los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país.

3- El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.

Programa Conectar Igualdad 2022: cómo inscribirse

No es necesario realizar una solicitud para recibir la computadora que entregará el Gobierno. Los requisitos para acceder al Conectar Igualdad son solo dos: ser estudiante de la escuela secundaria y asistir a un establecimiento de gestión pública.

Es por eso, que el Ministerio de Educación acordará con las escuelas la entrega de los dispositivos y los recibirán aquellos alumnos que cumplan con las condiciones establecidas.

Plan Conectar Igualdad 2022

Cómo son las computadoras del Conectar Igualdad

Las computadoras para estudiantes son de marca Edunec, al igual que las que había entregado el Gobierno en las ediciones anteriores del programa. Serán blancas por fuera, con pantalla de 10,1" y resolución de 1024×600.

Funcionarán con Huayra Linux, el sistema educativo libre desarrollado por GNU/Linux. Por dentro, tendrá algunas funciones o programas diseñados para la enseñanza escolar, como GeoGebra, especializado en matemática tanto para docentes como estudiantes.

A su vez, disponen de memoria RAM de 1GB, entrada para cable ethernet para acceder a una mejor conexión de internet desde el módem, en el caso de que se pueda, y tres puertos USB, con lector para conectar tarjeta SD.

conectar igualdad.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: