Covid-19. 

Confirman 7 nuevos casos de la variante Delta en Argentina

En total ya se detectaron 29 contagiados, 28 de ellos con antecedentes inmediatos de viaje internacional y uno con nexo epidemiológico con un turista.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó ayer la detección de siete nuevos casos de Covid-19 infectados con la variante Delta, por lo que el país acumula en total 29 apariciones: 28 de ellas con antecedentes de viaje internacional, y una sola con nexo epidemiológico con un viajero.

Según lo informado en un comunicado por la cartera de Salud, durante este jueves se confirmaron siete casos de Delta tras los análisis realizados por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Malbrán. Se indicó que los diagnosticados con esta mutación del virus arribaron desde Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia y Venezuela. En un solo caso se trata de una persona que no viajó, sino que tuvo contacto con un viajero.

"Cabe señalar que de los 29 casos positivos para Delta, 28 tienen antecedente de viaje internacional, mientras que uno corresponde a un caso con nexo epidemiológico con uno de los viajeros", indicó el Ministerio de Salud.

Con respecto a las personas con antecedente de viaje, el 32 por ciento fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país (9 casos) y el 68 por ciento (19 casos) fueron positivos durante su aislamiento por haber iniciado síntomas o por la realización de test de PCR al séptimo día de aislamiento.

Desde que se conoció la circulación de la variante Delta en distintos países, generando un nuevo repunte epidemiológico, la Argentina extremó las medidas y cuidados para limitar el ingreso en el país de este tipo de variante.

Horas antes de confirmarse los nuevos casos, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, resaltaba que, si bien se está logrando demorar el ingreso de la variante, "tarde o temprano es una posibilidad", por lo que "es muy importante seguir manteniendo cuidados y que quienes vuelvan del exterior hagan el aislamiento y el PCR". El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguraba que "todavía no hay circulación comunitaria de la variante Delta” en el país y remarcaba que "el partido se juega en las fronteras".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: