La autopsia practicada al cuerpo de Rafael Nahuel, el joven que murió de un disparo en un enfrentamiento con la Prefectura en Villa Mascardi, reveló que la bala corresponde al calibre 9mm, el mismo que utiliza esa fuerza de seguridad.

Según el estudio, el hombre recibió un balazo ascendente en el glúteo izquierdo, que alcanzó a afectar órganos vitales y quedó alojado en la axila derecha. Esa munición corresponde a la misma que usa el Grupo Albatros, la división de la Prefectura que rastrillaba la zona de montañas y que se enfrentó con un grupo de la comunidad mapuche.

Rafael Nahuel

La autopsia fue realizada por médicos forenses de la Policía de Río Negro. Si bien no se informó la totalidad del examen, se conocieron estos primeros datos y se detalló que, en los próximos días, se publicará toda la información.

El juez federal subrogante de Bariloche, Gustavo Villanueva, ordenó el mismo día de la muerte el secuestro de las armas de todos los efectivos que participaron del operativo, los teléfonos celulares y dispositivos móviles de comunicación.

El desalojo se produjo el jueves a la mañana en el lugar que había ocupado la comunidad mapuche. En la zona había quedado una custodia de un grupo especial de Prefectura, que el sábado en un patrullaje participó del incidente en el que fue baleado Nahuel.

Al joven lo bajaron herido de la montaña Lautaro Alejandro Gonzáles y Fausto Horacio Jones Huala, dos mapuches que luego fueron detenidos. Rafael Nahuel murió antes de que pudiera ser atendido en el hospital.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario