El conflicto en el Hospital Garrahan, principal centro pediátrico de Argentina, se profundiza tras el fracaso de la audiencia convocada por el Gobierno este miércoles.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa reunión para abordar el conflicto salarial en el principal hospital pediátrico del país concluyó sin avances significativos.
El conflicto en el Hospital Garrahan, principal centro pediátrico de Argentina, se profundiza tras el fracaso de la audiencia convocada por el Gobierno este miércoles.
La reunión, que tuvo lugar en la sede de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, fue criticada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) debido a la ausencia de representantes del Ministerio de Salud, Economía y Jefatura de Gabinete. Según ATE, la representación estatal se limitó a cuatro enviados del hospital, lo que fue interpretado como una falta de interés en resolver el conflicto.
Ante esta situación, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, anunció un paro nacional en el sector salud que comenzará este miércoles a las 24 horas. "Está claro que no tienen interés alguno en resolver el conflicto", expresó Aguiar en sus redes sociales.
Por su parte, los médicos residentes del Garrahan rechazaron el bono no remunerativo de $500.000 propuesto por el Gobierno, argumentando que no se integra al salario básico ni contempla actualizaciones por inflación. En consecuencia, decidieron continuar con el paro y convocaron a una nueva marcha para este jueves.
El conflicto, que comenzó con los residentes, se ha extendido a otros sectores del hospital, incluyendo enfermeros, camilleros y personal administrativo, quienes también exigen una mejora salarial. El Hospital Garrahan, que atiende anualmente a 600.000 pacientes y realiza unas 10.000 cirugías, enfrenta una situación crítica que amenaza la calidad de la atención médica.
Desde el Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, se afirmó que la convocatoria tenía como objetivo "generar espacios de diálogo entre las partes y avanzar en la búsqueda de soluciones a los conflictos planteados". Sin embargo, la falta de avances concretos ha generado un clima de tensión creciente en el sector salud.
La situación continúa en desarrollo, con nuevas medidas de fuerza y movilizaciones previstas para los próximos días, mientras los trabajadores del Hospital Garrahan mantienen sus reclamos por una recomposición salarial justa y condiciones laborales dignas.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.