Informe de la Secretaría de Energíanafta. 

Congelan la suba de naftas: dosifican el incremento de un impuesto para evitar que aumenten los combustibles

El Ejecutivo busca quitarle presión a los precios de las naftas y evitar un nuevo aumento, en momentos en que el dólar retrocede y el precio del crudo es menor al de hace un mes.

Hoy se conoció que Gobierno postergará parte del aumento de un impuesto que define el valor de la nafta en las estaciones de servicio. Se trata del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), el cual debería haber tenido un ajusto del 11,8% pero actualizará su valor a un 3,9% de acuerdo a la norma vigente. Esto fue informado por la Secretaria de Energía en las últimas horas.

El ICL se actualiza de manera trimestral, en base a la inflación de los tres meses anteriores. Debió haber subido a comienzos de junio, pero el Gobierno postergó su actualización un mes. Ahora, la dosifica.

Así, el impuesto pasará de $6,13 a $6,37 por litro de gasoil (debería haber pasado a $6,85), y de $9,94 a $10,33 por litro de nafta (debería haber pasado a $11,11).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: