Del paquete de medidas que anunciará el Gobierno en estas horas se destaca el congelamiento de 40 alimentos básicos y el descuento para jubilados y quienes tengan planes sociales. El acuerdo con las empresas productoras para congelar por seis meses los precios de esos alimentos ya está firmado. Entre los alimentos hay carne, leche, algunas clases de galletitas y pastas secas, arroz y agua mineral, entre otros productos.

Además se espera que haya otras medidas adicionales, como préstamos de ANSeS, descuentos a los más de 15 millones de beneficiarios de la seguridad social en supermercados, farmacias y corralones, líneas de crédito productivo, financiamiento para bienes durables y una ampliación de "precios cuidados".

Te puede interesar: Con más de 500 productos, extendieron el plan Precios Cuidados

Los supermercados ofrecerán descuentos a los jubilados y a beneficiarios del padrón de ANSeS, que son más de 15 millones de personas. Las cadenas de supermercados aceptaron participar de la iniciativa estatal. Otorgarán entre un 10% y 15% de los descuentos a aquellos consumidores que puedan acreditar que cobran de ANSeS.

El descuento para el padrón de ANSeS se aplicará entre lunes y miércoles. Casi todas las grandes cadenas ya confirmaron su participación. También habrá farmacias que se sumarán, con rebajas del 40% en productos de primera necesidad de fabricación nacional. Los créditos tendrán un monto máximo de $ 200.000. La cuota representará hasta un 30% del ingreso de ese beneficiario. En el caso antes mencionado, se trata de un jubilado que cobra $ 24.000 (puede incluir jubilación y pensión).

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario