Coincidencia.. 

Córdoba: volcó un camión de fernet y otro de Coca en la misma ruta

Dos accidentes viales ocurridos en Córdoba terminaron siendo virales en las redes sociales luego de que el vuelco de la carga de los camiones coincidiera con el fernet.

En una de las rotondas de la ciudad de Córdoba se vivió un hecho insólito cuando un camión repleto de botellas de Coca-Cola volcó días después de que lo hiciera uno de fernet. La historia se volvió viral y es sin duda la rotonda más cordobesa.

De no creer
Dos accidentes viales ocurridos en Córdoba terminaron siendo virales en las redes sociales.

Dos accidentes viales ocurridos en Córdoba terminaron siendo virales en las redes sociales.

Volcó un camión de fernet y otro de Coca en la misma ruta en Córdoba

En una de las rotondas del barrio Los Boulevares, un camión de la marca de bebida Coca-Cola perdió el control y terminó con el cargamento desparramado sobre el asfalto. Días antes en el mismo lugar, otro camión sufrió el mismo problema, pero esa vez el cargamento que quedó esparcido en la calle fue fernet.

La coincidencia produjo variadas bromas, debido a que ambas bebidas combinadas forman el clásico fernet con coca presuntamente creado en Córdoba pero disfrutado a lo largo de Argentina.

“No entiendo cómo con algo tan pero tan importante para el sentimiento de la República de Córdoba no dan como mínimo 4 días de feriado y duelo por tiempo indefinido”, comentó en las redes un vecino.

Aunque la escena era un espectáculo, limpiar el desastre originado tardó varias. Vecinos del barrio aportaron su granito de arena para remover del asfalto las botellas y el líquido volcado en ambos accidentes.

https://twitter.com/Bafomexinforma/status/1585984075310956545

El medio la Voz del Interior informó que el conductor perdió el control del vehículo en la rotonda cercana al paraje y terminó con las botellas de la gaseosa cola regadas en el asfalto.

Renato Raschetti, un cordobés que vive en Ciudad del Eje, recuperador histórico de la ciudad, manifestó en una entrevista de este año con el medio Cadena 3 que la localidad es el kilómetro cero del fernet con Coca, a pesar de que la bebida alcohólica más reconocida proviene de una destilería italiana.

Hace unos años la Asociación Internacional de Bartenders la eligió como el “trago de la nueva era” y en el último tiempo se convirtió en una bebida que se disfruta en todo el país, pese a que proviene de una destilería italiana.

Un informe de la IWSR (International and Spirit Research) publicado por la revista Forbes Argentina en 2017 señala que los argentinos consumen más de 50 millones de litros de fernet cada año.

Lali Espósito enseñó como armar fernet en la televisión española

En el prime time de la televisión española, más precisamente en el programa El Hormiguero, Lali Espósito sorprendió a todos con una demostración en vivo de cómo se arma un fernet con cola, al que ella lo denominó como un “fernet viajero”.

A la hora de enumerar los pasos que hacen a este “kit”, la compositora argentina mencionó que “esto es lo que se llama el viajero. En la Argentina hay mucha joda, mucha vida nocturna, mucho boliche. A veces, cuando estás con tus amigos y es momento de terminar la previa y salir a bailar se arma lo que se conoce como un viajero, que es un trago comunitario”.

A la hora de mencionar proporciones de la bebida alcohólica y la gaseosa, Lali señaló que “puede ser 70-30 u 80-20, depende del gusto de cada persona. Para mí es bárbaro. Esto así se empieza a compartir con el grupo. Si te tomás un par, no te acordás la dirección de tu casa”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: