sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de julio de 2020 - 09:57
Números de la pandemia

Coronavirus en Argentina: 29 nuevos fallecimientos

Lo informó el Ministerio de Salud, que confirmó más de 5700 nuevos casos en las últimas horas con el AMBA como la zona más afectada por el coronavirus.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

El Ministerio de Salud de Argentina informó esta mañana 29 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 2.617 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 57 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.

Según el detalle, las últimas víctimas fatales son cuatro hombres y seis mujeres de la provincia de Buenos Aires; nueve hombres y ocho mujeres de la Ciudad de Buenos Aires; y un hombre y una mujer de Mendoza.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 5.782 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 141.900 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 312 casos cada 100.000 habitantes. Ya hay 62.815 personas que recibieron el alta médica y se las considera recuperadas.

En las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) hay 902 pacientes internados con COVID-19, estando el 89% en centros de salud públicos y privados de la Ciudad y provincia de Buenos Aires. La ocupación de camas intensivas llegó al 55% en todo el país y al 64% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Te puede interesar: La impactante foto de National Geographic para mostrar las consecuencias del coronavirus

Más del 50% de los contagios son por circulación comunitaria del virus que se detectó en el AMBA, y en algunas otras ciudades de Chaco, Río Negro y Neuquén, aunque las autoridades sumaron también este jueves a Mendoza en el área Metropolitana y la Ciudad Capital, y Santa Fe, tanto en Rosario como en el Gran Rosario.

De los nuevos casos de coronavirus, más del 90% se concentraron en el AMBA, con 3801 en la provincia de Buenos Aires y 1390 en la Ciudad, mientras que el informe detalla que en el interior del país, Jujuy reportó 155; Córdoba 87; Chaco 73; Río Negro 57; Santa Fe 49. En los últimos siete días hubo un promedio de 4392 diarios.

Desde el comienzo de la pandemia en el país, se realizaron 593.044 pruebas diagnósticas y de descartaron 352.916 casos sospechosos. Este miércoles, se hicieron 14.842 nuevos test.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado