Ayer falleció un hombre de 59 años que presentaba síntomas de coronavirus. Se trataba de Rubén Bercovich, un empresario al que todavía no le habían realizado los estudios por lo que la confirmación de Covid-19 se hizo post mortem. Se convirtió en la novena muerte del país.

Bercovich había viajado a los Estados Unidos donde estuvo 15 días y volvió el 9 de marzo. Luego de unos días en el país empezó a tener fiebre y un médico le realizó el hisopado pero no se llegó a confirmar su diagnóstico hasta después de su muerte.

El hombre tenía hipoxemia refractaria, 39 grados de fiebre, dificultad respiratoria, utilización de músculos accesorios, sin secreciones y mucha tos. Los exámenes se hicieron en su domicilio, donde quedó en aislamiento.

Ayer Bercovich fue trasladado a un sanatorio donde tuvo un paro cardio respiratorio, se lo intentó reanimar durante más de una hora pero cerca de las 15:30 perdió la vida.

Cabe destacar que el empresario tenía cáncer de laringe y estaba bajo tratamiento, lo que lo llevó a trasladarse a los Estados Unidos por unos chequeos médicos.

Es la cuarta muerte confirmada en la provincia de Chaco, la provincia con mayor cantidad de decesos por coronavirus, y la novena a nivel nacional.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario