Este sábado se conoció que en las últimas 12 horas murieron 10 personas por coronavirus en Argentina. Una de ellas es Miguel Ángel Olmedo, de 64 años, falleció de COVID-19 y su familia responsabiliza a la empresa de seguridad privada MURATA S.A. porque a pesar de ser edad de riesgo lo obligaron a ir a trabajar . Además, tenía síndrome coronario e hipertensión.

Cuando anunciaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio la empresa le otorgó la licencia a Miguel Ángel pero solo hasta el 13 de abril después lo intimaron para que se reincorpore a su trabajo. Nilda Olmedo, hija del hombre fallecido, cuento: “Mi papá quería cumplir pese a que estaba a tres meses de jubilarse, pero tenía cierto temor porque a mi hermano ya lo habían despedido de la empresa”. La familia Olmedo expresó con mucho dolor que en su momento solicitaron la licencia médica y les dijeron que iba a ser sin goce de sueldo.

“Cuando volvió a trabajar lo castigaron cambiándolo de lugar, lo mandaron del Cementerio de Recoleta a la Villa 31. Lo obligaron a viajar más de 3 horas y a un lugar donde existe un mayor riesgo de contagio”, indicó Nilda. Asimismo, advierte que nunca contó con los elementos de bioseguridad para trabajar.

El 12 de mayo Olmedo comenzó con los primeros síntomas y cuatro días más tarde le confirmaron que el hisopado le dio positivo a coronavirus.

Además, la familia denuncia a la Clínica Boedo por no accionar de manera adecuada en su atención debido a que no le concedieron el traslado a otra clínica de mayor complejidad.

Desde el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) emitieron un comunicado asegurando que se trató de una “actitud criminal” e indicaron: “Ya en el comienzo de la pandemia, el 20 de marzo se realizó una medida de fuerza en la estación Retiro del Ferrocarril San Martín exigiendo el cumplimiento de protocolos de prevención y la entrega de insumos de protección. Lejos de escuchar los legítimos reclamos, a 7 trabajadores se le impidió el ingreso a sus puestos de trabajo en los días posteriores y se los amenazó con despidos”.

0001333512.jpeg
Coronavirus en Argentina

Coronavirus en Argentina

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario