Ola de calor.. 

Cortes de luz por la ola de calor en todo el AMBA

Debido a las altas temperaturas, hay muchas personas sin luz que afecta a varios barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En plena ola de calor, hay más de 228 mil usuarios sin luz en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense. Desde Edenor estiman que el servicio volverá de forma escalonada.

image.png

Ola de calor con cortes de luz

Unos 228 mil usuarios seguían sin luz pasadas las 16:30 de este martes tras el apagón masivo que afectó a amplias zonas del oeste y del norte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en medio de un nuevo récord de energía eléctrica en el segundo día de la ola de calor.

image.png

El apagón se registró cuando el termómetro pasaba los 37 grados, la demanda de electricidad tocó los 27.178MW, por encima del máximo anterior, que se había registrado el 29 de diciembre pasado, y dos horas antes de que los habituales los picos de consumo.

Un problema se genero en una “masiva falla del sistema eléctrico”que derivó en cortes preventivos de suministro”, indicaron desde una de las empresas distribuidoras. En ese marco, Aysa pidió un uso racional del servicio de agua en medio de inconvenientes con el servicio derivados de los cortes eléctricos.

En el área de Edesur los barrios afectados son Barracas, Flores, Floresta, Retiro, Villa del Parque, Villa General Mitre, Villa Santa Rita, Boedo, Caballito, Liniers, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, San Cristóbal, San Nicolás, Vélez Sarsfield, Villa del Parque, Villa Devoto y Villa General Mitre.

En Edenor, Belgrano, Núñez, Palermo, Recoleta, Colegiales, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Agronomía, Versalles, Villa Santa Rita, Villa del Parque, Almagro y Parque Chas, entre otros.

El comunicado de Edenor

En plena ola de calor y varios barrios sin suministro, Edenor informó que “alrededor de las 13:00 hs. salió de servicio una línea de alta tensión debido a un incendio ocurrido en una vivienda en el partido de San Martín. Esto produjo una perturbación que afectó inicialmente el servicio en algunaszonas de los partidos de Tigre, San Fernando, San Martín y posteriormente se produjeron salidas de servicio de máquinas generadoras de la central Nuevo Puerto”.

image.png

Y agregó que “se afectó a gran parte del corredor Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano. La empresa ha comenzado las maniobras de normalización que serán escalonadas y se espera reponer el servicio de manera progresiva en las próximas dos horas”.

Por último, señalaron que “Edenor lamenta el accidente ocurrido y particularmente en un día como el de hoy en el que se han registrado temperaturas inusuales con el consiguiente pico de consumo eléctrico”.

¿Qué dijeron desde el ENRE?

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) también se refirió al apagónque afectó a unos 700 mil usuarios de Edenor y señaló que cerca de las 13:00 “se produjo el desenganche de la Línea 46 de Alta Tensión que vincula la Estación Transformadora Morón con la Estación Transformadora de Malaver”, por lo cual se registró “el desenganche de las máquinas de Central Puerto”.

image.png

Desde la entidad advirtieron que “se produjo el desenganche de la Línea 48 de Alta Tensión”, que provocó “el desenganche de las máquinas de Central Puerto”. “Un informe preliminar origina la causal de la falla en las líneas de Alta Tensión a un evento en la zona de Costa esperanza de la zona de San Martin”.

Y añadieron que “estas fallas produjeron un corte de aproximadamente 1800MW, se estima que unos 700.000 usuarios y usuarias se encuentran afectados por el evento”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: