Esta mañana el juez federal Claudio Bonadío dictó el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Además, pidió al Senado que inicie inmediatamente el proceso de desafuero por la causa iniciada por el fiscal Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Ante el pedido, la expresidenta decidió hablar en el Congreso a las 16, rodeada de los diputados del PJ más fieles. Aún no saben cuál serña la postura de Pichetto.

Según el fiscal Gerardo Pollicita, existió un plan criminal con el objetivo de dotar de impunidad a los acusados iraníes por el atentado a la sede de la AMIA.El accionar delictivo denunciado por el fallecido fiscal Alberto Nisman habría sido orquestado y puesto en funcionamiento por las altas autoridades del anterior gobierno.

El medio elegido para concretar el plan fue el Memorando de Entendimiento con Irán que se firmó el 27 de enero de 2013 en Etiopía. Este instrumento iba a permitir por un lado, remover, suspender o morigerar las restricciones a la libertad que afectaban a los acusados, y por el otro, el acuerdo disponía la creación de la Comisión de la Verdad cuyo rol central iba a ser en realidad exculpar a los imputados iraníes introduciendo una nueva hipótesis acerca de cómo fue el atentado, indica el portal Infobae.

FUENTE: Clarín

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario