Lavado de dinero.. 

Cristina Fernández sobreseída en la causa Hotesur

El Tribunal Oral Federal 5 sobreseyó a Cristina Fernández y sus hijos en la investigación por lavado de dinero en la causa Hotesur y Los Sauces.

Esta tarde el Tribunal Oral Federal N° 5 sobreseyó a Cristina Fernández y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner en las causas Hotesur y Los Sauces, que investigaban supuesto lavado de dinero.

La decisión fue dividida: los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado votaron a favor, en tanto que Adriana Palliotti votó en contra y sostuvo que debían rechazar el planteo de la defensa de los Kirchner. El fiscal diego Velasco había dictaminado contra el sobreseimiento y pidió que se fijara fecha para el juicio oral.

Según el fallo de 375 páginas argumenta que los hechos que componen la acusación ya fueron juzgados en la provincia de Santa Cruz.

La situación judicial de Cristina Fernández

Este es el tercer sobreseimiento que recibe la vicepresidenta en menos de un año. Anteriormente había sido en las causas Dólar Futuro y el Memorándum con Irán, que fueron cerradas por inexistencia de delito y por seer consideradas como hechos políticos y económicos no justiciables.

La denuncia contra los Kirchner

En el caso Los Sauces, que fue unificado con Hotesur, se acusa a la ex presidenta de haber diseñado, ejecutado y dirigido entre enero de 2009 y marzo de 2016 un esquema de "reciclaje de fondos de origen ilícito" a través de la firma Los Sauces S.A..

Según la acusación, esta sociedad adquirió propiedades que se usaron para legitimar el ingreso de dinero de procedencia ilegítima que venían de empresas del grupo Báez e Índalo.

Asegura que los fondos ingresaban con forma de pago de alquileres, pero en realidad lo que la empresas abonaban eran beneficios y favores obtenidos de la cúpula de Gobierno.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: