EN VIVO | Cristina Kirchner presenta su libro "Sinceramente" en La Plata

Cristina Kirchner presento hoy en La Plata su libro “Sinceramente” y lanzó fuertes críticas a Mauricio Macri: al ex presidenta lo catalogó de "mal ser humano", basamentando sus críticas en las declaraciones del mandatario tras la derrota en las PASO.

En la facultad de periodismo de la Universidad de La Plata, la actual senadora dijo que en su mandato y del ex presidente Néstor Kirchner se la pasaron "pagando deudas de otros", y cuestionó que se acuse al Frente de Todos de ser responsables de los problemas actuales. "Dicen que lo que pasa es por los populistas que vienen".

Cristina en la Plata.jpg
Cristina en la Plata

Cristina en la Plata

Además siguió fustigando a Macri: "En 2008 se había caído la economía del mundo y no se nos ocurrió decir lo votaste a fulanito ahora lo vas a ver, te voy a subir el dólar, te voy a hacer tal cosa, eso no se hace", indico y agregó que "esas cosas no se le hacen a la sociedad, no es de buen ser humano, más allá de buen o mal Presidente, es de mal ser humano hacer esas cosas".

Te puede interesar: Empresarios piden un acuerdo entre Macri y Fernández para acordar políticas económicas

Cristina Fernández aprovechó para apuntar contra la prensa y especialmente contra Clarín: "Si no hubiera habido periodismo de guerra. Y no lo digo yo, lo dijo Julio Blanck, ya que hablamos de periodismo acá en la facultad de periodismo. Ese ataque generó en nosotros un enojo, una crispación y cuando repondés quizá no lo hacés de los mejores modos y generás ese enojo, y lo hacés porque estás en constantes defensa", dijo.

Junto a personalidades del espectáculo, la cultura y el deporte como Estela de Carlotto y otras Abuelas de Plaza de Mayo, más el ex entrenador del seleccionado argentino Alejandro Sabella, la candidata a vicepresidenta afirmó que le pasaron "las mejores y las peores cosas, por eso me cuesta venir".

"El resultado de las PASO y lo que está pasando en la economía son el resultado de la política que llevó a cabo este gobierno", y recordó que "Kirchner perdió las elecciones de 2009 y al otro día siguió trabajando sin echarle la culpa a nadie, y menos agarrársela con la gente y provocar medidas que le hacen daño a la gente".

Te puede interesar: Alberto Fernández le sacó más de 70 mil votos de diferencia a Mauricio Macri en Jujuy

El merchandising estuvo a la orden del día con remeras con frases como "María Eugenia Virtual", "Yo caí en la escuela pública", "Ella le gana" y "La patria es el otro", además de muñecos de Néstor y Cristina Kirchner, de madres y abuelas de Plaza de Mayo, postales, banderas y otro tipo de productos.

Una multitud en La PLata.JPG
Una multitud en La PLata

Una multitud en La PLata

"Sabíamos que íbamos a ganar, pero no por la diferencia de votos que lo hicimos”, y reflexionó sobre estos últimos años. "Con esta realidad tan terrible me pregunto por qué perdimos estos cuatro años de esta manera. Cuando me fui como presidenta había inflación, pero teníamos otros problemas resueltos. Habíamos dejado una condición inmejorable en materia de deuda. Había problemas, porque siempre hay, peor estábamos encaminados. Pero ahora está todo infinitamente peor, está casi inmanejable".

"Dos puntos clave en cualquier sociedad son las tarifas y poder llenar el changuito del supermercado para comer bien, algo que nunca estuvo en riesgo durante nuestra gestión", subrayó y volvió apuntar contra Macri. "Este es un gobierno empresario. Y es natural que el que está dedicado a hacer dinero quiera más".

Cristina aseguró que la gestión actual "han desorganizado la vida. La gente no pensaba cuánto le llegaba en la factura. Tenía trabajo", y pidió aclarar las ideas. "Hay que definir cómo queremos vivir, qué queremos ser".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario