Justicia.. 

Cristina Kirchner compartió su recusación a la jueza

La vicepresidenta Cristina Kirchner detalló las irregularidades de la jueza que investiga el atentado que sufrió el 1 de septiembre de este año.

Por  Ramiro Menacho

A más de 2 meses del atentado en la puerta de su departamento, la vicepresidenta Cristina Kirchner recusó a la jueza María Eugenia Capuchetti por irregularidades y arbitrariedades que detalló en su cuenta de Twitter.

"Esta querella detectó actuaciones, como mínimo, negligentes por parte de la jueza desde, literalmente, el primer día de investigación. Estas situaciones ya hubieran sido suficientes para que la instrucción fuese remitida a otro juez. Aun así, la decisión fue confiar en la imparcialidad de la Dra. Capuchetti y en que las falencias de la pesquisa fueran solo errores”, escriben los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal.

"Las medidas de prueba que la querella ha solicitado han sido, en su enorme mayoría, rechazadas, no realizadas (el clásico 'téngase presente', equivalente a 'tengan presente que no voy a hacer nada') o llevadas a cabo tarde, cuando su eficacia dependía de la celeridad”, agrega.

La magistrada decidió no delegar la instrucción, pero, paralelamente, no impulsó una sola línea investigativa, no realizó preguntas a los testigos y bloqueó toda hipótesis que vaya más allá de Brenda Uliarte, Fernando André Sabag Montiel y Gabriel Nicolás Carrizo, aun cuando hay numerosa prueba que señala otros caminos”, indica el texto.

Lo que buscan es llegar a que Capuchetti paralizó y boicoteó la causa desde que apareció en el expediente la posible vinculación del diputado Milman con la trama que desembocó en el atentado contra Cristina Kirchner.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1592187973571051525

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: