La senadora Cristina Kirchner pidió autorización para volver a viajar a Cuba, donde su hija Florencia está bajo tratamiento médico desde hace varias semanas. Para poder hacerlo debe conseguir la autorización del Tribunal Oral Federal 2, que la juzga actualmente por las presuntas irregularidades en el caso de la obra pública.

La ex presidenta pidió esta semana el permiso para visitar la isla entre el 2 y el 10 de julio, tras al cierre de listas de candidatos para las próximas elecciones, el 22 de junio, y tampoco su ausencia coincidiría con ninguna audiencia de juicio por la concesión de obra pública en Santa Cruz, que se desarrollan los lunes. El 2 de julio es martes y el lunes 8 es feriado puente por el 9 de julio.

Te puede interesar: Procesaron a Cristina con prisión preventiva por cartelizar la obra pública y recibir coimas

Es la tercera vez que la ex presidenta pide viajar a Cuba. Las dos anteriores fueron del 14 al 22 de marzo y del 20 al 30 de abril y logró la autorización de la justicia. El pedido lo tienen que resolver los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso. Antes le pidieron opinión al fiscal Diego Luciani, quien en la última oportunidad rechazó el pedido.

En Cuba se encuentra Florencia Kirchner bajo un tratamiento médico por estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario