Decoración.. 

Cuáles son las 4 plantas de interior más fáciles de cuidar

Entre todas variedades de plantas de interior que podemos encontrar, hay algunas muy populares por ser muy resistentes y fáciles de cuidar.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Las plantas purifican el aire, conectan con la naturaleza, aportan frescura en el hogar y además generan un efecto relajante por su color verde. Aquí te recomendamos cuales son las más resistentes y fáciles de cuidar.

Plantas
Decoración para la casa.

Decoración para la casa.

Cuáles son las 4 plantas de interior más fáciles de cuidar

La Sansevieria o lengua de tigre es una planta crasa con hojas verticales en color verde que es capaz de crecer con muy poca luz. Es una planta para portales y porches muy típica. Hay que tener cuidado es con el exceso de humedad ya que podría provocar podredumbre.

Para tener en cuenta
La Sansevieria purifican el aire.

La Sansevieria purifican el aire.

Es conocida también por el nombre de lengua de gato y se puede encontrar diferentes variedades. Todas ellas destacan por el potencial estético que pueden lograr en el interior del hogar.

Un dato curioso sobre las sansevierias es que purifican el aire y forman parte el grupo de plantas purificadoras que, según la NASA, limpian de tóxicos el entorno.

Epipremnum aureum también conocido como potes, pothos o, simplemente, un poto, soportan bien la escasez de luz y tan solo es necesario regarlo cuando se seca la tierra de la maceta.

Fácil de cuidar
El potus, una de las plantas más resistentes.

El potus, una de las plantas más resistentes.

Suelen verse en los baños de las casas, pero su sitio ideal es en lo alto de muebles altos y estantes ya que sus ramas se transforman en colgantes al crecer.

Spathiphyllum, Espatifilo o, más fácil: Lirio de la Paz. Se trata de una planta que purifica de forma natural y que desprende elegancia. Una de las pocas que, estando en interior, son capaces de florecer durante todo el año.

Se adapta a diferentes temperaturas y a distintos niveles de luz y humedad, basta con regarlo una vez a la semana.

El árbol de jade o Crassuwa Ovata es una de las plantas suculentas más conocidas del mundo, con sus hojas carnosas y su forma de pequeño arbolito. Resiste muy bien a la sequía (necesita poco riego, solo pulveriza de vez en cuando) y puede llegar a alcanzar una altura de uno a dos metros.

Otras plantas fáciles de cuidar

La Clivia Miniata es una planta muy decorativa con unas hojas verdes oscuras. Al finalizar el invierno, suele florecer y se convierte en una planta muy elegante que, con muy pocos cuidados, puede florecer todos los años.

No es muy exigente en cuanto a la luz. Puede crecer y mantenerse con vida en los rincones menos luminosos aunque agradece aquellos más luminosos. El exceso de sol, sin embargo, puede dañar las hojas verdes, creándoles quemaduras y amarillamientos.

La Fatsi Japonica o Aralia es una planta muy resistente tanto para interior como exterior y necesita muy pocos cuidados. Tiene unas hojas preciosas de gran tamaño con forma palmeada y muy brillante que se deben limpiar de vez en cuando.

Esta planta tolera exposiciones de poca luz, pero siempre crecerá más frondosa y densa en presencia de una mayor luminosidad. El sol llegar a dañar sus hojas verdes, por lo que puede ser cultivada en exterior siempre que le hagamos sombra.

La Aspidistra es otra planta muy resistente y se caracteriza por tener un tallo largo y esbelto y unas hojas en forma de lanza de un color verde oscuro. Aunque te olvides de regarla, mantendrá su verdor (aunque no se debe descuidar nunca).

Es una de las plantas de interior más resistentes y fáciles de cultivar ya que puede subsistir con muy poca luz y es una planta perfecta para principiantes.

Uno de los requisitos esenciales para tener éxito con esta planta es la exposición, que no sea excesivamente soleada. Con mucho sol, las hojas amarillearán y pudiendo producir un quemazón.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: