#LiberenACoco.. 

Cuáles son las vacunas que se deben aplicar a los perros

Coco es una mascota que se encuentra varada en Ezeiza. "El perro llegó sin certificación sanitaria y por falta de vacunas", dijeron desde el Senasa.

El perro Coco se encuentra varado en Ezeiza desde hace dos días. Franco Gavidia llegó al país desde Hungría con su perro Coco pero al llegar las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) no le permitieron a su mascota ingresar porque le faltaba la aplicación de algunas vacunas, entre ellas la antirrábica.

Ahora, el ente nacional definió dejar en cuarentena a Coco, en un espacio dentro de Aduana, por unos 21 a 30 días tras aplicarle la vacuna contra la rabia. Además, en este tiempo se le realizará el certificado de salud.

Mediante un comunicado, el Senasa aseguró que, al ingresar al país, se detectó a una mascota proveniente de Europa, que ”llegó al país sin su certificación sanitaria y sin la vacuna antirrábica correspondiente”. “El animal en cuestión es un perro de un año y medio, llamado ‘Coco’ que tiene vencida la vacunación correspondiente y que por eso no puede ingresar a la Argentina”, explicaron.

Vacunas para ingresar al país:

1- Séxtuple (Moquillo canino, hepatitis infecciosa, parvovirus, leptospirosis, para influenza canina, coronavirus).

2- Contra la rabia canina (obligatoria)

3 - Tos de las perreras (bacteriana)

Así entonces todos los caninos y felinos domésticos que ingresen a la Argentina desde cualquier país del mundo deben presentar un Certificado Veterinario Internacional (CVI) emitido por la Autoridad Veterinaria del país de origen que contenga los requisitos sanitarios de Argentina (Resolución GMC 17/15).

Requisitos sanitarios para obtener el CVI

Para tener el Certificado Veterinario Nacional se debe contar con:

1 - Certificado de salud

Emitido dentro de los diez días previos a la fecha de emisión del CVI por un veterinario autorizado en el país de origen que acredite que dicho animal se encuentra clínicamente sano, sin evidencias de parasitosis y que está apto para su traslado.

2 - Vacunación contra rabia

Los perros y gatos deben estar vacunados contra la rabia con vacunas autorizadas por la Autoridad Veterinaria del país de origen / procedencia y con inmunidad vigente según el plazo de validez otorgado por el laboratorio fabricante de la vacuna.

3 - Desparasitación

Tratamiento contra parásitos internos y externos dentro de los QUINCE (15) días previos a la fecha de emisión del CVI o a la intervención del Pasaporte, con productos veterinarios aprobados por la Autoridad Veterinaria del país de origen/procedencia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: