Celebración.. 

Cuándo es el Día de la Madre 2023 en Argentina

Este 2023 las celebraciones correspondientes por el Día de la Madre coinciden con un fin de semana extra largo. Enterate en qué fecha cae este día especial.
Por  Gabriela Bernasconi

El Día de la Madre 2023 en Argentina se celebrará el domingo 15 de octubre. A diferencia de otros países de América Latina, Europa e incluso de Estados Unidos, nuestro país es uno de los pocos que festeja a las madres el tercer domingo de dicho mes.

Qué día cae el Día de la Madre en Argentina

Este año los festejos por el Día de la Madre coincidirán con un fin de semana largo de cuatro días, que será del viernes 13 al lunes 16. Cabe recordar que el 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, es un feriado que se traslada al 16. En tanto que el 13 fue establecido como feriado con fines turísticos.

De esta forma, el Día de la Madre se celebrará el domingo 15 de octubre en nuestro país.

día de la madre 22.jpg
Día de la Madre en Argentina.

Día de la Madre en Argentina.

¿Por qué se celebra el Día de la Madre en Argentina?

El Día de la Madre tiene un componente religioso y se remonta a 1931. Ese año el Papa Pío XI declaró el 11 de octubre como el día de la "Divina Maternidad de María", el dogma que establece que María es la verdadera madre de Dios para el catolicismo.

En Argentina se decidió que el domingo anterior o posterior a esa fecha se festeje el Día de la Madre. Y para fijarlo en el calendario, se declaró que se celebre siempre el tercer domingo de octubre.

Los feriados que quedan en el 2023

Estos son los días feriados que quedan de acá a fin de año en Argentina:

  • Octubre: viernes 13 al lunes 16.
  • Noviembre: sábado 18 al lunes 20.
  • Diciembre: viernes 8 al domingo 10 y del sábado 23 al lunes 25.

Cabe destacar que en Jujuy este miércoles 23 de agosto será feriado provincia, al conmemorarse un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: