A pesar de que todavía no hay nada oficial, el gobierno nacional analiza extender la cuarentena como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación de casos de Coronavirus.

Resta definir algunos detalles, lo cierto es que la decisión sobre la eventual extensión de la cuarentena obligatoria será comunicada este domingo, con una fecha estipulada al 12 o 13 de abril, aunque en Casa Rosada nadie se anima a descartar un período todavía mayor

La decisión la tomará el presidente Alberto Fernández, luego de reunirse con el Ministro de Salud y una mesa de especialista que expresaran sus opiniones respecto al funcionamiento de la medida.

En este sentido, Gines Gonzales García defendió la cuarentena obligatoria y destacó como interesante la opción de extenderla, aunque aclaró que esta situación sanitaria se analiza “día a día”.

Así también el ministró adelantó en diálogo con medios nacionales, que existe la posibilidad de flexibilizar algunas condiciones en una segunda etapa de aislamiento social y preventivo, lo que generaría algunos contagios pero también inmunidad, que es uno de los elementos necesarios para luchar contra la pandemia.

Finalmente, el Ministro de Salud destacó que nuestro país se encuentra mucho mejor que otros en materia de prevención y que, en estos momentos, los esfuerzos del Gobierno se enfocan en reducir el impacto negativo en la economía, contener a los sectores más vulnerables y garantizar el alimento con asistencia directa.

0001330928.jpeg
Cómo prevenir el coronavirus

Cómo prevenir el coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario