alberto fernandez1.jpg
Fernández aseguró que no flexibilizará ni levantará la cuarentena a partir del lunes.

Fernández aseguró que no flexibilizará ni levantará la cuarentena a partir del lunes.

Este miércoles el presidente, Alberto Fernández, descartó que vaya a haber una flexibilización de la cuarentena obligatoria a partir del lunes - cuando terminaba oficialmente - y anticipó que los controles en las ciudades serán todavía más estrictos.

"No va a haber ningún levantamiento de cuarentena. No se va a flexibilizar", dijo esta mañana en diálogo con El Trece, cuando faltan cuatro días para que termine la segunda parte del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para contener la expansión de contagio de coronavirus en el país.

El Presidente dijo que la medida la toma porque "no podemos tener una recaída: todo el esfuerzo hecho es muy importante" y observó que en los últimos dos días hubo menos acatamiento: "Me pareció que podía haber cierto relajamiento. Por eso, les pedí que se pongan más estrictos para controlar. Necesito que la gente no circule", dijo.

Según aseguró Fernández, la cuarentena seguirá tal como viene desde el 20 de marzo. En primer lugar se había determinado que finalizaría el 31 de marzo y luego la extendieron hasta el 13 de abril. Ahora no solo se extiende sino que no señalan una fecha de finalización.

La decisión de mantener el aislamiento obligatorio fue apoyado de manera unánime por los gobernadores en una reunión por teleconferencia este martes, donde además coincidieron en la necesidad de reforzar las medidas para detener la expansión de coronavirus.

De acuerdo con declaraciones de fuentes oficiales a medios nacionales, esta semana el Gobierno terminará de definir cuáles serán los sectores que serán exceptuados de las medidas de aislamiento.

Por ahora, es claro que el aislamiento más extremo se mantendrá especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se encuentra el 70% de los casos y las áreas con transmisión local del virus: Chaco y ciudades de Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego.

coronavirus placa.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario