De Vido: "La pobreza es un enemigo a combatir, no un valor a respetar"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sostuvo se le dará "una pelea sin cuartel" a la pobreza, que debe incluir un "proceso de redistribución del ingreso de la calidad y de la profundidad que llevaron adelante Néstor Kirchner y Cristina Kirchner".

"Para dar la pelea contra la pobreza es fundamental generar un proceso de redistribución del ingreso" Así lo aseguró durante un acto de firma de convenios para obras de infraestructura en la provincia de Jujuy, en el marco del programa "Más Cerca", que se desarrolló en la Casa de Gobierno.

En ese marco, De Vido también remarcó que el Producto Interno Bruto constante "desde 2003 a 2012 en la provincia de Jujuy subió un 116 por ciento", por encima de la media nacional que "fue del 83%" y  señaló que "el salario promedio bruto aumentó 730% en Jujuy" y "a nivel nacional el 564 por ciento".

“Para nosotros, la pobreza es un enemigo a combatir, no es un valor a respetar. Respetamos a los humildes y vamos a dar una pelea sin cuartel a la pobreza", destacó el ministro durante la ceremonia en el que se firmaron convenios y se anunciaron 172 obras por más de 187 millones de pesos.

En el acto realizado en el Salón de las Mujeres Argentinas se destacó que las obras públicas llegarán a todos los municipios jujeños, sin diferenciación del color político de sus administraciones.

"Respetamos a los humildes y vamos a dar una pelea sin cuartel a la pobreza"
Así se anunciaron 77 obras para el mejoramiento del espacio urbano, 30 de interconectividad, 47 de inclusión social y 18 de mejoramiento de calidad de vida.

Además se dio cuenta del avance de la Televisión Digital Terrestre y Satelital que ya llega en la provincia de Jujuy a 61.000 chicos que estudian en escuelas rurales.
Al igual que el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el titular de Planificación destacó la participación de los intendentes y recordó cuando en los años 90 se los convocaba "para que entregaran los recursos de las provincias".

"No se puede hacer un proyecto transformador y solidario sin trabajo conjunto, hemos demostrado que todo el gabinete trabaja con los intendentes, lo que demuestra claramente con armonía y también la sinergia, como nos enseñó a trabajar Néstor Kirchner", afirmó De Vido.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: