Legislativo.. 

Definieron la fecha para tratar la Ley Bases y el Paquete Fiscal en el Senado

Finalmente definieron la fecha en que se tratarán la Ley Bases y el Paquete Fiscal en el Senado de la Nación tras obtener dictamen.

En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, destacó el rol del jefe de Gabinete, Guillermo Francos: "La magnífica labor que viene llevando, quien en pocas horas desde que asumió su función cumplió con los objetivos que le encomendó el presidente en virtud de terminar de destrabar el dictamen de las dos leyes".

También se refirió a las posibles fechas para el debate en el recinto, afirmando: "Existen muchas posibilidades de que se debata en el recinto la semana del 10 de junio y por supuesto se apruebe con modificaciones o no y veremos cómo sigue el trámite legislativo".

Dictamen para la Ley Bases

El despacho de la Ley Bases fue firmado sin disidencias por los libertarios Ezequiel Atauche, Bartolomé Abdala y Juan Carlos Pagotto; el jefe de Cambio Federal, Juan Carlos Romero; la monobloquista tucumana Beatriz Ávila; los macristas Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero; los radicales Rodolfo Suárez y Mariana Juri; y la misionera Sonia Rojas Decut.

Con disidencias, lo hicieron los radicales Eduardo Vischi, Flavio Fama, Víctor Zimmermann y Pablo Blanco; la chubutense Andrea Cristina (CF); la neuquina Lucila Crexell (CN); la cordobesa Alejandra Vigo (UF); la rionegrina Mónica Silva (JSRN); el santacruceño José Carambia (PSC); la porteña Guadalupe Tagliaferri (Pro); y el entrerriano Edgardo Kueider (UF). Este último escribió “en disconformidad”.

En cuanto al dictamen del paquete fiscal, suscribieron el presidente de la Comisión de Presupuesto y jefe del bloque libertario, Ezequiel Atauche, y Juan Carlos Romero. Con disidencias parciales, firmaron los radicales Víctor Zimmermann, Pablo Blanco y Flavio Fama; Guadalupe Tagliaferri, Alejandra Vigo, Andrea Cristina y Mónica Silva.

Estos despachos se oficializaron el jueves, exactamente a un mes de la votación de ambas leyes en la Cámara de Diputados, a donde los proyectos volverán con modificaciones. La atención en la votación en particular en la Cámara alta estará centrada en aquellos puntos que el oficialismo no aceptó cambiar.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, tenés la posibilidad de comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: