Hoy el coronavirus pone en alerta al mundo entero, sobre todo a Europa y Asia. Sin embargo el dengue enciende las alarmas en nuestro país ya que su contagio ya escaló a cifras históricas. Estamos hablando de la enfermedad causada por el mosquito Aedes Aegypti.

Recientemente comentábamos como científicos argentinos estaban trabajando para la detección temprana del coronavirus, hoy esto también sucede con el dengue.

Alejandro Zamponi on Twitter

Son jóvenes y son argentinos. Investigadores de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) desarrollaron un test de diagnóstico rápido de este virus que tan solo en 10 minutos permite determinar si un caso es positivo.

El dispositivo de bajo costo no requiere análisis complejos y que ya fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Se trata de una tira reactiva que a través de una gota de sangre o de suero puede determinar la presencia del virus, con una efectividad del 90 por ciento. Este tipo de kit es portátil y tiene un costo de producción nacional.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario